martes, 7 de enero de 2014

MUFFINS DE PLÁTANO

Ya se fue la navidad !!! se me ha pasado volando, mi horno ha sobrevivido de milagro, creo que no ha habido día  en el que lo haya dejado descansar, y hoy tampoco va a ser el día, los reyes me han traído el libro de Las recetas de la felicidad de Sandra Mangas y no me puedo resistir... me voy a poner con una receta ya mismo!! la compartiré con vosotros la semana que viene. Recomiendo el libro encarecidamente ya que tiene unas recetas fantásticas, fáciles y preparadas y fotografiadas con muchisimo gusto.

Esta semana no me entretengo mucho, aquí va una recetita fácil y con ingredientes de andar por casa.

MUFFINS DE PLÁTANO


Ingredientes: (Para unos 10 muffins)

  • 2 plátanos maduros
  • 1 huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 70 gr de mantequilla
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 200 gr de harina de trigo

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 180º
  • Machacar los plátanos y mezclarlos con el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo (puedes mezclarlos con una barilla manual o con tu amasadora)
  • Tamizamos la harina con la sal y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior mezclando bien con movimientos envolventes o en la amasadora.
  • Poner la mezcla en los papelitos para magdalenas o muffins llenandolos hasta 3/4
  • Hornear entre 170º y 180º dependiendo del horno unos 20 minutos


Y ya está, ¿facil verdad? una vez salgan del horno los dejaremos en el molde durante 5 minutos de reloj y después los pasamos a enfriar en una rejilla, los podemos conservar durante una semana en un recipiente hermético, aunque no creo que duren tanto :), son muy jugosos y esponjosos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario