sábado, 13 de abril de 2013

LOS ORIGENES...

Mi pasión por la cocina viene de muy atrás, recuerdo a mi abuela, a mi queridísima abuela, siempre en la cocina, me recogía en el colegio y me llevaba al mercado a sus puestos preferidos de verduras, carne, pescado... ¡Me encantaba ir al mercado! En su casa siempre había muchos calderos con diferentes comidas, es lo que tiene ser de una familia numerosa, el centro neurálgico era la cocina… Después llegaba a mi casa y mi madre cómo no, había aprendido de mi abuela, más calderos, más olores y la nevera siempre llena. Con estos antecedentes y Antecesoras es casi inevitable enamorarte de la cocina… ¿Pero los postres? Yo pensaba que los postres eran otro mundo, más complicados, les tenía respeto. Ahí entra en juego una hermana de mi madre, mi tía Cristina, siempre haciendo tartas y postres perfectos… Yo siempre le decía … Cómo lo haces? A mi se me da bien cocinar pero no los postres… Y ella contestaba que era porque no lo había intentado, que si tenía mano para la cocina también para la repostería… Fui fijándome en ella, en los moldes que usaba y aprendiendo sus trucos, y bueno, aquí esta el resultado, la repostería es mi entretenimiento, mi desahogo y a día de hoy mi trabajo. Un trabajo agradecido, agradable y creativo que no tiene puertas para la creatividad y en el que no está todo inventado. Después de todo esto… Vamos con la receta de esta semana, se la dedico a Cristina que siempre está buscando nuevas recetas de tarta de queso.

 
TARTA DE REQUESÓN CON FRAMBUESAS
 

Ingredientes para la base:
  • 250 gr de galletas maría
  • 90 gr de mantequilla fundida
Ingredientes para el relleno:
  • 1 sobre y medio de gelatina en polvo
  • 500 gr de requesón
  • 80 ml de zumo de limón
  • 125 gr de azúcar
  • 315 ml de nata montada
  • 250 gr de frambuesas congeladas
  • 2 cucharadas de azúcar adicional

Estos son todos los ingredientes que necesitaremos esta semana, son fáciles de conseguir y el resultado es una tarta cremosa y suave con el toque ácido de la frambuesa que contrasta con la galleta y el queso.
Manos a la obra !!

Preparación de la base:
  • Engrasamos un molde de unos 23 cm aproximadamente, que sea desmoldable, lo forramos con papel de horno para que después no se nos pegue la galleta al borde, tiene que ser un molde rígido, no de silicona ya que no podríamos prensar las galletas contra los laterales.
  • Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, una vez bien mezclada extendemos las galletas en el molde y las prensamos contra el fondo y los laterales.
  • Refrigerar nuestra base durante unos 20 minutos para que coja consistencia

Preparación del relleno:
  • En una taza resistente al calor con 60ml de agua ponemos la gelatina en polvo, esperamos a que adquiera un aspecto esponjoso.
  • Ponemos un recipiente al fuego con unos  4 cm de agua, cuando hierva lo retiramos del fuego y ponemos la taza con la gelatina dentro, removemos hasta que se disuelva y la dejamos enfriar.
  • Batimos el requesón hasta que este cremoso, añadimos el zumo de limón y el azúcar y volvemos a batir.
  • Agregamos poco a poco la nata y la mitad de la gelatina.
  • Por otro lado trituramos las frambuesas hasta que sean zumo y las pazamos por un colador para evitar que nos caigan las pipas en la tarta.
  • Vertemos en el molde las dos mezclas, un poco de queso un poco de zumo un poco de queso un poco de zumo y con una brocheta o la punta de un cuchillo hacemos círculos para que se mezcle el zumo de manera irregular.
  • La metemos en la nevera como mínimo 4 horas.
 
 
 
¿Que os ha parecido la receta de esta semana? Si la hacéis me podéis mandar fotos de los resultados y por supuesto si tenéis alguna duda aquí estoy para resolverla.
 

 
Esta receta está sacada de "El libro escencial de los postres" con mis modificaciones pertinentes jeje
 
Y con esto y un bizcocho... hasta la semana que viene.

 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario